[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Todo empezó con el Camino Primitivo

Escrito por el 3 de junio de 2022

Todo empezó con el Camino Primitivo: Todo comienza en la primera mitad del siglo IX, cuando el rey de Asturias Alfonso II el Casto realizó el primer peregrinaje desde su corte ovetense al lugar donde se decía que se había descubierto el cuerpo del apóstol Santiago con el fin de autentificar los supuestos restos de Santiago el Mayor.

Estos se habían hallado en una zona boscosa del monte Libredón, a unos 30 km de la aldea Iria Falvia, el punto de desembarco, según la leyenda, de la nave que trasladó el cuerpo del apóstol desde Palestina a tierras gallegas. Cuenta la creencia popular que el sepulcro donde descansaban los restos del apóstol y de dos de sus discípulos se hallaba en el interior de una cueva, y que fue allí mismo donde el rey ordenó construir una iglesia para albergar y venerar el cuerpo del apóstol; alrededor de esta iglesia nació una villa, la cual, con el paso del tiempo, se convirtió en la que es hoy la ciudad de Santiago de Compostela.

Los 325 km que Alfonso II el Casto recorrió desde Oviedo hasta el cuerpo del apóstol son los primeros que existen documentados y son los que constituyen el simbólico Camino Primitivo.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]