[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Hacer “el Camino” metáfora de la propia vida

Escrito por el 13 de septiembre de 2024

Mi hermano mayor, por séptima vez creo recordar, decidió este verano hacer de nuevo el Camino de Santiago. La pregunta era obligada: «¿otra vez?». No podía entender cómo una persona que ha hecho las rutas más largas, en solitario y acompañado, dedicaba de nuevo parte de sus vacaciones a realizar lo hecho. Y una vez que volvió y me explicó, lo entendí. Incluso he de decir que me dio cierta envidia por su coraje, su fortaleza y su gran ser. Por eso, permítanme que haga mías sus palabras y les cuente con deleite.

Antes de comenzar el Camino, y ya en Santiago, se preguntó si la ruta Primitiva desde Oviedo era la idónea para hacerla solo, con su mochila acuestas y sin apalabrar hospedaje. Dejando a la providencia que le sorprendiera. Pero como era de esperar, los pensamientos controladores y su impostor comenzaron a limitar su aventura, y los “y si …” se hicieron presentes. Aun así, decidió que a sus sesenta y tres años era hora de abandonarse y dejarse llevar. Y así comenzó a contarme.

El Camino de Santiago, como el de nuestra vida (creo que tienen mucha similitud), nunca te deja solo, siempre hay un peregrino, un paisano, hospitalero, guardia civil… que desinteresadamente te ayuda; además, tanto si eres o no creyente, siempre te ayudará la Divina Providencia. Esta surge de forma natural, para reconocerla tenemos los sentidos como el oído, los ojos y el entendimiento, que nos permiten observar sus señales, como así me ocurrió en este verano, en varias ocasiones y por diferentes motivos.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL


[No hay estaciones de radio en la base de datos]