[No hay estaciones de radio en la base de datos]

¡Adiós a las escaleras!

Escrito por el 15 de diciembre de 2020

Las escaleras cambian por una rampa. Se han aprobado las obras de rehabilitación del palacio arzobispal donde el entorno del Arco de Xelmírez cambiará radicalmente.
La puerta que da acceso al museo de la Catedral cambiará su fachada. El Concello acaba de dar el visto bueno al proyecto, para sustituir las escalinatas hacia la Praza do Obradoiro por una rampa.
Esta obra busca mejorar la accesibilidad para peregrinos con movilidad reducida que ingresan cada día en el Obradoiro tras recorrer el mítico Camino de Santiago.

La historia de los peldaños:

En los años 50, la obra fue exactamente al revés, cuando la rampa fue sustituida por las escaleras tanto en este edificio como en varios otros espacios de la ciudad, como la Vía Sacra.
Unos años atrás se eliminó un pequeño tramo de escaleras en la Quintana, al tiempo que se modificaron las escaleras del Obradoiro hacia la rúa de Raxoi donde los peldaños cambiaron su apariencia por otros más anchos y largos.
Actualmente y aprovechando los trabajos del exterior del arco, está previsto habilitar una puerta en el centro con acceso al interior del palacio, que permitirá acceder a la sala de armas del museo catedralicio, que hoy sólo se ingresa por una de las aberturas laterales.
Quienes han visitado el lugar recordarán este acceso, siempre cerrado, donde se disfrutaba del arte de los músicos callejeros.

¿Cómo llegar a la Praza do Obradoiro?

Entéate antes que nadie sobre las noticias que ocurren en el Camino aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



[No hay estaciones de radio en la base de datos]