[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Vivir el Camino de Santiago de una forma alternativa

Escrito por el 23 de julio de 2022

Vivir el Camino de Santiago de una forma alternativa: El Camino de Santiago puede recorrerse de muchas maneras, tantas como peregrinos hay, pero sin duda todos pueden disfrutar de los muchos beneficios que acarrea hacerlo, más allá de las creencias religiosas de cada cual, que pueden contribuir o no a que tengan otros matices de importancia.

Así que, en esta ocasión, vamos a contarte cómo hacer el Camino de Santiago de una forma alternativa y responsable, disfrutando del recorrido y cuidando del maravilloso patrimonio histórico y natural que encontrarás a tu paso.

Cuando se encontró la tumba del apóstol Santiago y se construyó la catedral de Santiago de Compostela, peregrinos de todas partes de Europa se dirigieron a este lugar, de manera que surgió una ruta de peregrinación en la que no paraban de crecer los monumentos y los albergues, al tiempo que circulaban la cultura y los distintos movimientos artísticos de la época. Así surgieron los distintos itinerarios del Camino de Santiago. Y entre ellos, el Camino Francés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En consecuencia, aunque esté vinculado a la religión desde sus inicios, sus características y todo lo que aporta al peregrino, respecto al crecimiento personal, el enriquecimiento cultural y la buena forma física, han contribuido a que sean muchos los que se animen a descubrir una de las rutas más impresionantes de Europa para conocer la riqueza patrimonial y los espacios naturales más bellos de nuestro país.

De tal modo, si quieres disfrutar de todo lo que ofrece el Camino de Santiago de una forma sostenible, lo mejor es que seas tradicional y lo recorras a pie o en bicicleta. Hay personas que lo hacen por tramos, desplazándose en coche a cada uno de ellos y que otros los recojan al finalizarlo y dejar las siguientes etapas para distintos tipos de semana. Pero si deseas cuidar el medio ambiente, evitar la contaminación y vivir la experiencia al cien por cien, lo mejor es que olvides el coche y te eches a andar.

Calcula el tiempo que tienes con las etapas que puedes recorrer en esos días y elige en función de ello el punto de partida para llegar a la Praza do Obradoiro. Ten en cuenta que la media es caminar unos 25 kilómetros diarios y resulta una de las formas más ecológicas de desplazarse.

LEER MÁS…

FUENTE: PUBLICO.ES

El Camino de Santiago se vuelve aterrador


[No hay estaciones de radio en la base de datos]