10 planes gratis para hacer en Lugo
Escrito por Ernesto Diaz el 27 de diciembre de 2022
10 planes gratis para hacer en Lugo: Lugo es el centro de una de las provincias de Galicia. Se encuentra a 112 km de la capital de Galicia, Santiago de Compostela, a 94 km de Ourense, y a 500 km de Madrid. Es la ciudad más antigua de Galicia.
Fue fundada en el 25 a.C por los romanos y tiene una muralla fortificada, que se ha conservado en todo su perímetro. La singularidad de este edificio romano está valorada por la UNESCO. Desde el año 2000, la única muralla del mundo de la época romana completamente conservada ha sido declarada propiedad de la humanidad.
Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Lugo:
1. Muralla Romana de Lugo.
La Muralla Romana de Lugo rodea el centro histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. Lucus Augusti era la antigua ciudad romana fundada en homenaje al Emperador Augusto alrededor del año 13 a. C, con el objetivo de anexar definitivamente el norte-oeste de la península ibérica con el Imperio Romano, se proporcionó en el Imperio inferior un muro de defensa que, con pocas reformas, se mantiene hasta el día de hoy.
2. Catedral de Lugo.
La Catedral de Santa María de Lugo es un templo católico. En 2015, con la aprobación de la UNESCO de la expansión del Camino de Santiago en España a ‘Caminos de Santiago de Compostela: Camino francés y Caminos del Norte de España’, se registró como uno de los 21 elementos individuales.
3. Castro de Viladonga.
El Castro de Viladonga es un Castro romano gallego en el municipio de Castro de Rey, en Galicia. Se encuentra en una colina a 535 metros sobre el nivel del mar, desde el cual una gran parte de la región de Tierra Llana de Lugo puede dominarse visualmente. El 11 de diciembre de 2009 fue nombrado de interés cultural por la Junta de Galicia.
4. Museo Provincial de Lugo.
La primera oficina central del museo estaba ubicada en el Pazo de San Marcos, dirigida por Luis López Martí, con varias habitaciones en las que se exhibían varios materiales arqueológicos, históricos y artísticos. En 1957 se decidió cambiar la ubicación porque el espacio para la oficina central original era demasiado pequeño debido al aumento constante de los fondos.
5. Parque del Miño.
El gran parque en la orilla izquierda del Miño, fue inaugurado en 1992 como una sala de ocio y descanso para la ciudad y fue uno de los primeros intentos de abrir Ourense al río. Un área cercada y protegida, la gran cantidad de esculturas que alberga, destaca, todas las obras de algunos de los artistas más importantes de la ciudad y que juntos forman una hermosa galería de arte al aire libre. Aquí encontramos obras de García de Buciños, Xosé Cid, Ramón Conde, Antonio Faílde, Acisplo Manzano, Luis Borrajo y Arturo Baltar, cuya sirena que nutre a su hijo del estanque central del parque.
6. Plaza Mayor.
Se encuentra donde el mercado de la ciudad se llevaba a cabo en la Edad Media. Con el tiempo, la plaza creció y cambió para acomodar a toda la población y adaptarse a las demandas comerciales y sociales de la gente de Lugo.
7. Puente Romano.
El Puente Romano de Lugo o Oude Brug, ha sufrido innumerables reconstrucciones en los siglos XII, XIV y XVIII. Está construido en esquisto, y tiene vigas de metal. Cuenta con 104 m de largo y 4 m de ancho, cruza el río Miño mientras fluye a través del suroeste de la ciudad de Lugo y conecta la Calzada da Ponte con el antiguo camino a Santiago, el último con el distrito de Lugo en San Lázaro. Está muy cerca del spa con agua termal, que también data de la época romana.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL DIGITAL
¡¡¡Contratan un detective para encontrar un amor del Camino!!!