[No hay estaciones de radio en la base de datos]

5 motivos para realizar el camino de Santiago

Escrito por el 12 de julio de 2022

Hacer nuevos amigos

Por el Camino de Santiago pasan personas de todas las partes del mundo, lo cual es una oportunidad de conocer a peregrinos de diferentes paises, pero con los que se comparte esta aventura. Esas personas que viajan solas o en grupo pueden pasar de ser unos perfectos desconocidos a ser amigos para toda la vida, ya que una experiencia como esta crea vínculos muy fuertes. Además, también podrás charlar y compartir grandes momentos con los propietarios de los albergues donde te hospedes.

Crecimiento personal

Una de las razones que más peso tiene a la hora de emprender el Camino de Santiago es el de buscar un espacio de calma y de paz en nuestras vidas, de salir de la monotonía y el ajetreo diario y poder pensar con claridad. Las diversas ocupaciones que nos mantienen entretenidos en el día a día nos dejan poco tiempo para nosotros mismos, por lo que es difícil recapacitar sobre ciertos aspectos personales que necesitan que le dediquemos algo de tiempo. Durante tus caminatas encontrarás esa paz y ese tiempo con el que poder pensar y disfrutar de ti mismo.

Encuentro con la naturaleza

La mayoría de las personas que hacen el Camino de Santiago viven en ciudades alejados del campo y de la naturaleza, por eso, con esa ruta podrás estar en contacto con los entornos naturales, disfrutando de la flaura, la fauna y el aire puro. Perfecto para recargar las pilas mientras haces el Camino frances por etapas o cualquiera de las rutas..

Ejercicio físico

Para hacer el Camino de Santiago es mejor prepararse semanas antes, ya que cada día se recorre una media de 20 kilómetros, una distancia que para personas con una vida sedentaria puede suponer una gran dificultad, sobre todo en terrenos con un gran desnivel. Por esta razón, hacer el Camino de Santiago también es una oportunidad de practicar depote y ponerse en forma al aire libre.

Disfrutar de la gastronomía

Realizar el Camino de Santiago por etapas es una manera genial de conocer la riqueza gastronómica de Galicia, sobre todo dspués de pasar todo el día caminando. En esta región hay muchos platos típicos con los que deleitarte: pulpo á Feira, empanada Gallega, lacón con grelos, caldo gallego, pimientos de padrón, y por supuesto, una buena mariscada, sus quesos o postres como la tarta de Santiago.

LEER MÁS…

FUENTE: ESTRELLA DIGITAL


[No hay estaciones de radio en la base de datos]