Las Edades del Hombre «un impulso de normalidad»
Escrito por Ernesto Diaz el 11 de abril de 2021
Las Edades del Hombre «un impulso de normalidad«: La Fundación Las Edades del Hombre ha firmado esta mañana en Burgos con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos sendos convenios de colaboración por los que estas dos instituciones aportarán 25.000 euros para el desarrollo de la exposición ‘Lux’, que acogerá la Seo castellana en sus claustros alto y bajo desde junio, con motivo de los ocho siglos de la basílica y el Año Santo Jacobeo. Juan Álvarez Quevedo y René Payo serán sus comisarios.
Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, y Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos, han rubricado los acuerdos para colaborar con el que “es posiblemente el mejor exponente cultural de España”.
Si habitualmente esta muestra de arte sacro conlleva una gran repercusión en la hostelería y el comercio de las localidades que la acogen, “esto en este momento tiene una trascendencia más importante”, ha destacado Méndez, quien se ha mostrado decidido “a sacar este gran proyecto adelante” a pesar de la incertidumbre.
“Queremos ser un impulso de normalidad”, ha comentado Jiménez, que aspira a que esta edición suponga “un aire fresco” que invite “a salir, a vivir la cultura y a vivir nuestra identidad”.
‘Lux’ es un proyecto “ilusionante”, en el que llevan trabajando más de un año y que ha encontrado “apoyos claros” en la Cámara de Comercio y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, además del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y la Junta de Castilla y León.
El VIII Centenario estará plenamente involucrado en la exposición de Las Edades del Hombre, más allá de esta aportación económica, ya que la Fundación está ultimando un amplio programa musical complementario a la muestra de arte sacro las tardes de los viernes y los sábados mientras dure ‘Lux’, para incentivar que los visitantes de la exposición alarguen su estancia en Burgos durante el fin de semana.