[No hay estaciones de radio en la base de datos]

El camino de Santiago y el peregrino solitario

Escrito por el 31 de agosto de 2022


Todos somos viajeros y cada quien elige cuál camino tomará.

Algunos eligen tomar el Camino de Santiago y recorrer, en el camino original 300 kilómetros, para llegar a la catedral de Santiago de Compostela, en España. Eligen así seguir una peregrinación cristiana, la peregrinación que se sigue por devoción al Apóstol Santiago el Mayor. El camino de Santiago es un recorrido de cuando menos 30 días, caminando en solitario.

La razón del viaje puede ser: un acto de devoción, una búsqueda espiritual, que le puede revelar, a quien lo siga, la manera de vencer sus propios demonios, encontrar respuestas y la paz interior.

El camino este trazado con muchas rutas, con albergues, ubicados estratégicamente, para pasar la noche y con muchos servicios adyacentes como por ejemplo el transporte del equipaje de los viajeros al punto final del recorrido.

El camino de Santiago, también es como se le conoce a la Vía Láctea en España, porque los peregrinos procedentes de Europa y que se dirigían a Santiago de Compostela, la utilizaban como guía, cuando no existían aún las rutas marcadas.

Entonces, esta muestra de devoción es un ejemplo de una de las razones por las que todos somos viajeros. La peor situación es que seamos viajeros sin saberlo, sin rumbo y sin meta.

La mayoría sabemos, más o menos, hacia donde vamos, y cuál es nuestro viaje.

Así, por ejemplo, algunos políticos saben que su viaje está dirigido para llegar a la gubernatura del estado y luego la presidencia de la república.

Para otros su camino y su viaje los lleva a crear empresas, en asegurar su riqueza, en preparar a sus hijos para que les sucedan en el negocio, y en muy contadas ocasiones dejar un legado que beneficie a la comunidad.

Todos estamos recorriendo un camino, en solitario, un camino que no tiene una ruta marcada, un camino donde no hay albergues para descansar y todo nuestro equipaje lo tenemos que cargar solos. Pocas veces sabemos a donde vamos y lo más grave es que no sabemos para que estamos recorriendo este camino.

LEER MÁS…

FUENTE: EL FINANCIERO



Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]