[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Desde Noruega a Compostela

Escrito por el 1 de septiembre de 2022


Llegado un día, con 57 años «y muchas» obras a mis espaldas me planté y dije: «Félix, vive la vida porque para ser el más rico del cementerio no vale la pena estar siempre trabajando», indica.

A partir de la fecha decidió que era el momento de viajar por todo el mundo, algo que siempre disfrutó pero para lo que nunca dispuso del tiempo, y comenzó su vinculación con el Camino. Desde el 2007 ha completado la ruta jacobea hasta en 23 ocasiones, incluso desde Roma, pasando por todas sus variantes. «Un año la hago caminando, otro en bicicleta, y así llevo desde aquel momento. Únicamente me queda el Camino de Invierno y el Olvidado», afirma.

A la dificultad que supone de por sí tener que enfrentarse a la ruta, tuvo que luchar contra la leucemia dos años atrás, y recientemente estuvo 84 días con fiebre a causa del covid-19. «En enero no era capaz de caminar un par de metros por la debilidad que me provocó el covid, los médicos lo achacaron al proceso de quimioterapia por el que pasé», explica.

NORUEGA. Lejos de hundir su moral, ambas enfermedades lo fortalecieron mentalmente y lo llevaron a prepararse este año más que nunca para viajar desde Noruega hasta Compostela en bicicleta, cruzando siete países diferentes a través de 5.300 kilómetros.

Este año viaja desde Noruega a Compostela en bicicleta, cruzando siete países diferentes a través de 5.300 kilómetros

«Desde febrero a mayo empecé a entrenar y para junio ya estaba listo, estar todos los días encima de la bici te permite adquirir una forma que, a pesar de que eches una temporada sin entrenar, vas a mantener siempre un mínimo de condiciones», cuenta.

En concreto, se trata de la ruta denominada Eurovelo 3, que contempla una variante que comunica el país nórdico con la capital gallega a través de varias rutas. «Una vez entras en la comunidad, en algunos tramos peregrinas por el Camino Francés, y en otras ocasiones te mete por aldeas pequeñas que son una pasada y en las que es imposible perderse», señala.

LEER MÁS…

FUENTE: EL PROGRESO



[No hay estaciones de radio en la base de datos]