La fiebre peregrina regresa a Redondela
Escrito por Ernesto Diaz el 13 de septiembre de 2022
Todos están de acuerdo en Redondela. Este fue el verano en el que las dos rutas jacobeas que confluyen en la villa volvieron a resurgir tras el parón que supuso la pandemia y recobraron cifras de infarto, con más de 70.000 peregrinos al finalizar agosto, según datos de la Oficina del Peregrino. En la actualidad este colectivo supone, en el cómputo anual, según los datos registrados por la oficina de Turismo de Redondela, el 85% de los visitantes totales que llegan a la localidad a lo largo de todo el año.
El mes de mayor afluencia de peregrinos fue agosto, nacionales principalmente, siendo septiembre el preferido por los extranjeros.
Este constante desfilar de mochileros con la concha del peregrino ha supuesto que albergues, pensiones y apartamentos turísticos colgaran este verano el cartel de completo. “Está siendo un verano muy positivo, es nuestro primer año abiertos sin restricciones y estamos muy contentos de haber optado por mantener el albergue, pese a todas las dificultades iniciales con la pandemia”, explica Marcos Acuña desde la Dársena do Francés, en Cesantes, que esta temporada logró “estar al completo todos los días e incluso tuvimos que rechazar algunas veces hasta 40 personas porque ya no había nada vacío”.