Uniendo dos caminos sagrados con las esculturas de Brochero y Santiago
Escrito por Ernesto Diaz el 2 de agosto de 2023
En un acto cargado de espiritualidad y significado, del 2 al 7 de agosto, los padres de Nicolás Flores Violino, Sandra Violinio y Osvaldo Flores, llevarán a cabo una peregrinación única con una escultura especial en el emblemático “Camino de Santiago”.
La figura es una representación de dos santos venerados en la fe católica: el Santo Cura Brochero y Santiago el Mayor, con el objetivo de unir simbólicamente dos caminos sagrados: el Camino de Compostela y el Camino del Cura Brochero.
La escultura, obra de la talentosa artista Raquel Majorel, sigue el estilo distintivo del “arte quiteño” y destaca por una característica peculiar: el bastón del Santo Cura Brochero está tallado en espinillo, mientras que el de Santiago el Mayor en olivo, representando la unión entre dos figuras icónicas de la fe cristiana.
Peregrinación hacia Santiago
La inspiradora peregrinación partirá desde la localidad de Sarria, recorriendo la vía francesa hasta llegar a Compostela, en un recorrido espiritual que busca llevar las peticiones y oraciones de numerosos brocherianos, especialmente de aquellos que enfrentan enfermedades y dificultades.
Además, durante esta travesía, Sandra y Osvaldo expresarán su agradecimiento por el milagro de la sanación de su hijo Nicolás, el cual fue crucial para la beatificación del Cura Brochero hace una década.
FUENTE: VILLAMARIAVIVO