Buscar suerte al final del Camino
Escrito por Ernesto Diaz el 19 de agosto de 2023
Día de la suerte. La lotería concentra a decenas de personas en las administraciones de Santiago para probar su fortuna en los próximos sorteos del jueves 17, con un primer premio de 300.000 euros, y el del sábado 19, que llega hasta los 600.000. Turistas, peregrinos y compostelanos se juntan en largas colas en las administraciones con la esperanza de encontrar el número ganador. Uno de los puestos más populares es el número 3 en la Rúa do Vilar 85.
Incluso en los últimos minutos antes de la hora de cierre, se atisban grupos de gente aguardando su turno para comprar su boleto entre la vorágine turística de la zona. La razón de este interés particular nace de los logros pasados del establecimiento. “Hemos venido de paseo y digo voy a probar suerte”, afirma Daniel Vázquez. Este jubilado de 71 años ha aprovechado la última hora para comprar su número en un establecimiento en el que “siempre hay cola”; una constante justificada por premios como el que obtuvo esta administración el pasado sábado 8 de julio con el 13342, que quedó con el tercero.
Virginia Arce Izquierdo, profesora, aguarda junto al farmacéutico Nacho Olmos teniendo muy presenta su motivación para jugar. “Pues con la cosilla de que esto es algo muy social y para que no digamos que nos hemos quedado sin coger. Que si toca, tengamos opción de haber jugado algo”, afirma. No obstante, mucho más elusiva resulta la elección del número. “Tiene que ser alguno que lo veamos y nos llame la atención”, cuenta Nacho.
La prosperidad de la Rúa do Vilar brilla, en gran medida, debido a su situación en una zona tan privilegiada. Su ubicación próxima al final del Camino ha llamado la atención de los peregrinos. Además de la compostela, documento que acredita la finalización del Camino, muchos visitan a los loteros confiando en la posibilidad de que Dios les acompañe en su fortuna. “Bueno, después de toda la penitencia, a ver si hay suerte y me llevo un buen premio de Santiago”, bromea Mari Carmen Domínguez, una profesora que ha realizado seis etapas desde Tui por la ruta Portuguesa. Del mismo modo, la turista y recepcionista de 50 años Ana Calzado también se desvía hasta el lugar tras su paso por el Obradoiro. “Hemos venido a ver la Catedral y como echamos la primitiva todas las semanas…”, dice.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA