Recorrió el Camino estando embarazada y hoy transmite sus aprendizajes
Escrito por Ernesto Diaz el 14 de junio de 2024
Recorrió el Camino estando embarazada y hoy transmite sus aprendizajes. «El Camino te puede transformar, pero no puede llegar tan hondo como el embarazo». Lo que Ana aprendió recorriendo 600 kilómetros junto con su marido no puede quedarse en el olvido; hoy transmite su experiencia en su libro y en la educación que da a sus hijos
Ana Ursic conoció a su marido en Liubliana, Eslovenia, y establecieron su hogar en Italia. Pronto celebrarán su undécimo aniversario de boda y tienen tres hijos, el mayor de siete años y el pequeño de dos.
Es abogada de formación, pero en los últimos años se ha dedicado a dar clases de alemán en lugar de trabajar en su campo. Es aficionada al deporte, sobre todo a correr, y le encanta crear y expresarse a través de la escritura. Le gusta pasar el mayor tiempo posible en la naturaleza, en su jardín, y practica mucho senderismo y ciclismo.
«Sentí la llamada»
Hace unos años, recién casados, ella y su marido emprendieron la famosa ruta de peregrinación del Camino de Santiago, eligiendo la ruta portuguesa.
«En aquel momento, yo estaba bastante angustiada, o más bien en una intensa búsqueda de mí misma. Sentí la llamada a emprender el viaje. Por mi espíritu deportivo y aventurero, vi en el Camino la opción ideal», explica Ana.
Al mismo tiempo, sintió un fuerte deseo de ser madre. «El embarazo también era un gran deseo mío, es decir, eran dos grandes deseos en un momento similar, que, como las sorpresas de la vida, sucedieron al mismo tiempo. Como el embarazo no se había producido hasta entonces, ya lo había dejado de lado durante un tiempo. Pero cuando reservé los billetes de avión, resultó que yo también estaba embarazada». Decidió no cambiar sus planes a pesar del embarazo, pero sí ajustar su itinerario.FUENTE: ALETEIA