Rubén Zulueta, José Fernández y Antonio González han sido recibidos este martes en la Embajada de España ante la Santa Sede por la embajadora Isabel Celaá, a quien han explicado el proyecto de su fundación, ‘CaMinus’, y comentado las anécdotas de un viaje que concluyó este lunes con su llegada a Roma.
Vitoria hacia Roma, con el objetivo de ser recibidos por el Papa Francisco tras un recorrido en silla de ruedas por etapas que les ha llevado por Logroño, Zaragoza, Fuentes de Ebro, Lleida, Anglesola, Montserrat, a través de los distintos caminos de Santiago (Camino del Ebro Camino Catalán).
«Estamos trasladando positividad a las personas», explicó a EFE Zulueta, que al igual que José sufre una distrofia muscular que les tiene atados a una silla de ruedas desde hace años, algo que sin embargo no les ha borrado la sonrisa y no ha impedido que trasmitan alegría y felicidad a quienes les rodean.
González, también jubilado antes de tiempo por otra enfermedad degenerativa, les asiste en las actividades cotidianas dificultosas para ellos, como ducharse, ir al baño o vestirse todos los días.
En 2019, estos tres amigos fundaron ‘CaMinus’, que les ha llevado a recorrer España de punta a punta, desde el Camino de Santiago empezando por Roncesvalles, en la frontera de Navarra y Francia, pasando por el desierto de los Monegros, en Zaragoza.
FUENTE: NOTICIAS DE ALAVA