Canarias se suma al Camino de Santiago
Escrito por Ernesto Diaz el 15 de diciembre de 2020
Canarias propone un inspirador recorrido con 76 kilómetros de extensión que atravesará San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Guía y Tejeda, pasando por Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, de cara al Año Santo Jacobeo, que se celebrará en 2021.
El Año Santo Jacobeo tiene diversas iniciativas en marcha entre las que se encuentra la inclusión de Canarias a la mítica ruta del Apóstol.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, trabaja arduamente no sólo la inclusión de Canarias en el Camino de Santiago oficial sino en otras acciones, promocionales orientadas al reconocimiento y proyección internacional de esta propuesta del Camino.
También este organismo ha destinado una subvención de 147.000 euros al Cabildo de Gran Canaria para adecuar la señalética reconocida por la Unesco en los 76 kilómetros de longitud que propone este recorrido espiritual.
Por su parte, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, señaló “Canarias no puede perder la oportunidad de posicionarse como lugar de peregrinaje por su característica de la tricontinentalidad del Archipiélago, situado entre Europa, África y América en un punto estratégico entre los Caminos de Santiago del mundo como son el Francés, el Inglés y el Portugués dirigiéndonos a un mercado potencial de 2.500 millones de Católicos».
Cabe destacar que la consejería trabaja incansablemente para que las islas se conviertan en sitio de peregrinaje, que forme parte del Camino oficial, dado que su propuesta incluye dos Puertas Santas como son los templos de Tunte y Gáldar concedido por la bula papal de Juan XXIII en 1965 donde los fieles reciben la misma gracia que aquellos peregrinos que se dan cita en Santiago de Compostela.