[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Carlota, la sonrisa que peregrina de Finisterre a Jerusalén

Escrito por el 29 de junio de 2022

De Finis Terrae, que significa “Fin de la Tierra”, cuando se creía que la tierra era plana antes del descubrimiento de América, a Tierra Santa, origen de la religión católica donde se pueden venerar los lugares más significativos del Antiguo y Nuevo Testamento, siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola. Del fin del mundo al principio de todo.

El itinerario escogido por Carlota separa ambas localidades por unos 6.000 kilómetros atravesando once países:España, Francia, Italia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Chipre, Líbano e Israel.

Partió el 2 de enero desde ese municipio de Galicia, recorriendo a la inversa el Camino de Santiago, y ya ha atravesado el norte de España, Francia y gran parte de Italia. Por supuesto hizo parada en la Ciudad del Vaticano y pudo estar en la audiencia de los miércoles con el Papa Francisco.

¿Quién es Carlota Valenzuela?

Es una chica joven que derrocha alegría y simpatía a partes iguales. Con un acento sureño que delata sus raíces granadinas, transmite a través de su cuenta de Instagram @finisterreajerusalen una valentía singular. Y es que Carlota está emprendiendo este viaje sola, aunque invita a cualquiera a colaborar en forma de alojamiento, manutención e incluso compañía durante alguna etapa.

Cabe destacar que hasta que empezó esta caminata nuestra peregrina no era una mujer deportista y no tenía por costumbre dar largos paseos. Y ahora reconoce que cada día que pasa se siente más fuerte y en forma.

Otro tema que le está resultando beneficioso para su andadura es su facilidad para los idiomas. Habla perfectamente inglés, francés y algo de italiano. Esta habilidad le está abriendo puertas a medida que va entrando en distintos países.

Además dispone de un salvoconducto, un documento firmado por el obispo auxiliar de Madrid que resalta sus buenas intenciones y le está siendo útil a la hora de pedir posada.

La cuenta de Carlota ya tiene 18.800 seguidores y subiendo. Atrae ver a una joven que ha dejado su trabajo, familia, amigos y comodidades para ponerse a disposición de lo que Dios le pida a través de esta peregrinación. Y cautiva también ese buen rollo y esa positividad que desprende, especialmente en esta época pospandemia en la que estamos tan necesitados de un mensaje esperanzador.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Esta frase es parte de uno de los poemas más conocidos del escritor español Antonio Machado y que ha servido a Carlota de inspiración para subir algún vídeo a sus redes.

A diferencia de Machado, ella tiene claro el camino y la meta, donde ambas guardan un gran parecido con la vida y la meta final: el cielo. “Mi meta no es Jerusalén”, exclama convencida.

LEER MÁS…

FUENTE: ALETEIA.ORG

EL “ADIÓS” DE MANJARÍN. TOMÁS PLANTEA El CIERRE


[No hay estaciones de radio en la base de datos]