[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Choque de estilos en el Camino Inglés

Escrito por el 15 de marzo de 2022


Choque de estilos en el Camino Inglés: A raíz de la denuncia realizada por este periódico por el estado de las construcciones de San Caetano, llenas de pintadas desde hace años, algunos vecinos de este bloque residencial han querido poner el foco en la descuidada apariencia de la zona, vía de entrada del potenciado Camino Inglés. Estos denuncian el diferente estado de esta ruta en la capital gallega, ya que mientras se ha dado una cara renovada a partir de este barrio, unos metros antes, en la entrada del municipio, algunos elementos visibles mantienen un aspecto degradado.

Algunos contenedores, oxidados y rotos, la basura que se acumula en determinadas horas del día junto a estos colectores o los restos de los comensales de la cadena de comida rápida de esta área enfadan a unos residentes que no comprenden cómo se puede llegar a tal dejadez institucional, teniendo en cuenta además que se está en pleno Año Xacobeo.

Esta problemática, tildada como “lamentable” por los propios afectados, llega también a los bienes patrimoniales de arquitectura tradicional, los cuales han acordado recuperar desde el Concello, a raíz de la aprobación en Pleno, por unanimidad, de la iniciativa del Bloque Nacionalista Galego para apoyar económicamente y con asesoramiento a las asociaciones vecinales que luchan para proteger los vestigios locales de la cultura propia.

De este modo, ponen el foco en el lavadero municipal de la rúa Salgueiriños de Arriba, el cual mantiene un estado de putrefacción, con restos de todo tipo que fueron arrojados a su interior y que no han sido retirados. Asimismo, el matorral comienza a apoderarse de estos dos pozos, uno de ellos del que se escapa el agua, discurriendo por la calle por la que pasan los peatones, suponiendo un riesgo importante de resbalar.

En esta misma línea, entre las innumerables quejas, también se encuentra la maleza que brota de numerosas aceras, con hierbas pegadas a muros que llegan a superar el metro de altura.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO



[No hay estaciones de radio en la base de datos]