[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Consejos para el primer viaje con perro

Escrito por el 16 de noviembre de 2020

10 Consejos para el primer viaje con perro

¿Vas a hacer tu primer viaje con perro? ¿O te lo estás planteando pero aún no te sientes del todo seguro?

En este artículo os damos 10 consejos para el primer viaje con perro que os van a ayudar a planificar y a disfrutar mucho más de vuestras primeras vacaciones con perro.

Para escribirlo también hemos contado con la ayuda de algunos de nuestros seguidores en Instagram. Les preguntamos “¿qué es lo que os hubiera gustado saber antes de vuestro primer viaje?” y en este post recopilamos también sus respuestas.

Consejos para el primer viaje con perro

1. Acostúmbrale a viajar en coche y/o transporte público
El primer paso para irse de viaje es desplazarse hasta el lugar de destino. Y algo que de primeras parece muy sencillo, cuando viajas con perro resulta que es el primer desafío: ¿viajará bien en coche?, ¿estará cómodo en el transportín?, ¿se estresará en el transporte público?

Por eso antes de viajar con tu perro lo primero que debes hacer es acostumbrarle a viajar en aquel medio de transporte que vaya a ser el habitual en vuestros desplazamientos.

Te dejamos algunos artículos que hemos escrito al respecto y que pueden ayudarte a superar esta primera fase. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda te recomendamos que contactes con un educador canino.

Consejos para viajar en coche con perro

Normativa y accesorios para viajar en coche con perros

Podcast: Consejos para el primer viaje con Adriana Rivilla de @hirobordercollie

2. Empieza poco a poco: el primer viaje tiene que ser corto
Antes de lanzarte a hacer un viaje con tu perro, aunque sea de pocos días, te recomendamos que pruebes con excursiones de un día. De esta manera tu peludo se se irá acostumbrando a viajar, a pasar todo el día fuera de casa, hacer actividades, comer dentro de un restaurante o en una terraza… pero podrá dormir en su cama.

Cuando ya os sintáis cómodos ¡es el momento de dar un paso y hacer un viaje de fin de semana! Aquí ya os iréis familiarizando con la planificación (de la que hablaremos más adelante), los viajes más largos en coche o en otro tipo de transporte, y la novedad que supone pasar la noche en un alojamiento.

Seguro que después de los viajes de fin de semana le seguirán escapadas más largas, viajes de una semana, vacaciones de verano… ¡porque viajar con perro engancha! Una vez que das el paso te cuesta mucho concebir unas vacaciones lejos de tu peludo.

3. Vacúnale de la rabia y saca el Pasaporte para Animales de Compañía
Si quieres viajar con tu perro es súper importante que le vacunes de la rabia, ya que en la mayoría de Comunidades Autónomas de España es obligatorio tener esta vacuna. Y si el viaje es fuera del país también tendrás que sacarle el Pasaporte para Animales de Compañía.

Más información sobre requisitos para poder viajar con perro dentro de la Unión Europea.

4. Elige un destino dog friendly
Cuando planificas el primer viaje con tu perro el destino es una de las elecciones más importantes. Póntelo fácil y opta por un destino que sea lo más dog friendly posible.

¿Cómo saber cuál es? Hay muchas regiones y ciudades que están apostando por dirigirse a las familias que viajan con perro y que muestran el sello dog friendly con orgullo. Algunos de ellos son: Gijón, El Bierzo, O Grove, Santa Pola, Euskadi… Estos lugares están trabajando para tener alojamientos, restaurantes, actividades… donde los perros sean bienvenidos.

Otros lugares que nunca fallan son Andorra y Francia. Nuestros países vecinos nos llevan la delantera en esto del turismo canino y son una buena opción para sentirte cómodo en tu primer viaje.

También puedes escoger un destino de naturaleza y donde se puedan hacer muchas rutas y comer al aire libre. ¡A tu perro le encantará y no tendrás ningún problema!

5. El mejor alojamiento para primerizos: apartamentos y casas rurales
Escoger el alojamiento adecuado es uno de los puntos más importantes cuando viajas con perro ¡y con más razón si es tu primera vez!

Te aconsejamos que al principio optes por apartamentos o casas rurales. ¿Por qué? Porque suelen ser más grandes, por lo que estaréis más cómodos, y lo más importante es que tienen cocina. De esa manera si no encuentras lugares donde comer/cenar que admitan mascotas puedes cocinar en el alojamiento y hacer un picnic al mediodía, o cenar directamente en “casa”.

Además es probable que viajando con perro pases más tiempo en el alojamiento que cuando viajas solo. Si hace muchísimo calor o se pone a llover a cántaros, seguramente prefiráis estar a cobijo. Por otra parte, si tu peludo está todo el día a tope de ruta o haciendo actividades, cuando llegue la tarde estará cansadísimo y lo que querrá será dormir a pata suelta.

Te recomendamos que te informes de los alojamientos a través de webs especializadas como Dog Vivant o TravelGuau donde te aparece toda la información sobre la política de admisión de mascotas e incluso la valoración de otros usuarios.

LEER MÁS…

FUENTE: TURISMO CANINO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



[No hay estaciones de radio en la base de datos]