Del Camino de Santiago a Santa Ana
Escrito por Ernesto Diaz el 2 de julio de 2023
Del Camino de Santiago a Santa Ana: El periodista misionero, Mario Antonowicz realiza el Camino de Santiago por segunda vez. Tras la experiencia, busca llevar adelante el circuito desde Iguazú hasta Santa Ana. “Misiones cuenta con mejores condiciones viales y mejor clima que España”, dijo.
En 2019, el periodista misionero Mario Antonowicz realizó el Camino de Santiago de Compostela en París, Francia. Cuatro años después decidió vivir la experiencia nuevamente. Tras participar del circuito, el corresponsal de Canal 12 en Iguazú pensó en replicar la actividad en la provincia. Según adelantó, el proyecto se llamará el Camino de las Aguas Grandes, iniciará en Iguazú y culminará en Santa Ana.
“La realización de este camino es una realización de aprendizaje. Ya en el 2019 había hecho el Camino de Santiago por la ruta francesa que sale desde Francia, Saint Jean Pied de Port, hasta Compostela, son 830 kilómetros”, relató. En esa oportunidad, explicó Antonowicz, le llevó 33 días concretar el recorrido. A lo largo del trayecto, tomó conciencia de que Misiones cuenta con mejores condiciones viales y mejor clima que España. Por ello, se quiso llevar adelante el Camino de las Aguas Grandes.
El proyecto ya cuenta con una fundación, un recorrido establecido y gastronomía. Según adelanto Antonowicz, buscará concretar un camino turístico que tenga como punto de partida Las Cataratas del Iguazú. Desde allí, se caminará con destino a La Cruz de Santa Ana. También, estiman trabajar en caminos con punto de origen en Paraguay y Brasil, dos sitios con Reducciones Jesuíticas.
De Cataratas a Santa Ana
“Lo importante de poder crear un camino turístico es que las Cataratas del Iguazú sean el lugar convocante, pero que la gente no se quede ahí, sino que desde Iguazú vaya al centro administrativo, que sería la Cruz de Santa Ana, esa gran obra creada por el entonces gobernador y hoy, líder de la renovación en Misiones, Carlos Rovira”, sostuvo el periodista.
En este sentido, Antonowicz comentó que decidió vivir nuevamente la experiencia del Camino de Santiago este año. La finalidad es reconfirmar el desarrollo del proyecto y potenciar el mismo con nuevas ideas. “Creo que eso va a generar un movimiento turístico de características religiosas más importante que el que hoy se genera en España“, afirmó el profesional.
Respectivamente explicó que, si el circuito se logra imponer, puede tener gran repercusión a nivel turístico. “Nosotros tenemos buen clima todo el año, mucho recurso natural e histórico, mucha crisol de razas. Es decir, tenemos muchos más condimentos que lo hacen más interesantes a estos caminos que lo que hoy ofrece el Camino de Santiago“, sostuvo.
FUENTE: RED DE MISIONES