[No hay estaciones de radio en la base de datos]

DisCamino: Que no te digan que no puedes

Escrito por el 17 de junio de 2022

En 2009 Gerardo, un sordo-ciego de 31 años, hizo el camino de Roncesvalles a Compostela en un triciclo-tandem. Así surgió un grupo de voluntarios, que pedalean con sus copilotos de diferentes capacidades. En este doble año jacobeo han recorrido 2.900 kilómetros por distintas rutas del Camino de Santiago.

Moncho, un vigués del Opus Dei, se ha unido a este proyecto y explica cómo esta iniciativa supone además un apoyo y un respiro para las familias y los cuidadores.

DisCamino (discapacitados haciendo el Camino de Santiago) nació en agosto de 2009, por iniciativa de Javier Pitillas y del entusiasta Gerardo. Después de recorrer en triciclo-tandem, durante 30 días, los casi 750 kilómetros que hay desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, Gerardo le pidió con fuerza a Javier: “Busca más personas con problemas como yo para hacer el Camino muchos años”.

Esa petición marcó el arranque, “pero DisCamino no sólo es la ruta, es la preparación física y mental necesaria para llevar a cabo este reto; es el compañerismo que surge en los retos compartidos, es la ilusión de implicarse en algo que cambiará tu vida y la llenará de significado; es el día a día de muchas personas que, aunque nunca vayan a poder pedalear, tienen necesidad de algo, o de alguien, que les ayude o acompañe en su paso por este mundo”. Así lo resume uno de sus responsables.

 

LEER MÁS…

FUENTE: OPUS DEI

Un peregrino de 73 años, trasladado en helicóptero cerca de Lena


[No hay estaciones de radio en la base de datos]