El Camino Portugués, ¿por qué elegirlo?
- – El Camino de Santiago Portugués es el segundo más transitado. Pese a ello, no es un camino masificado con lo que es probable hacer nuevas amistades y vivir experiencias inolvidables con nuevas personas. Podemos decir que el Camino Portugués a Santiago cuenta con un equilibrio perfecto entre el número de peregrinos que la recorren y las condiciones que posee.
- – Esta ruta portuguesa hacia Santiago de Compostela normalmente comienza en Lisboa. Sin embargo, tiene otra ruta alternativa y se puede hacer el Camino por la costa. Esto es un extra que multiplica las posibilidades de elegir esta ruta como la predilecta, ya que podemos hacer nuestra ruta de la manera que más nos guste.
- – Está totalmente preparada para el peregrino y cuenta con innumerables infraestructuras. Prácticamente durante todo el año tiene alojamientos y servicios disponibles. Dicha infraestructura está desarrollada casi en su totalidad en la parte española.
- – La ruta portuguesa a Santiago es una de las que menos exigencias físicas requiere. Así pues, es una ruta perfecta tanto para principiantes como para aquellas personas que requieran una ruta de menor exigencia física.
- – Sin duda disfrutaremos los paisajes del Camino Portugués. Es uno de los caminos que más bosques atraviesa. Si eres amante de la naturaleza, esta puede ser tu ruta.
Además de las razones que os hemos expuesto, existen otras, como la exquisita gastronomía que encontrarás durante tu ruta o la historia que descubrirás paso a paso.
Si decides hacer el Camino de Santiago Portugués a pie, que sepas que son 620 kilómetros repartidos en 25 fabulosas etapas.
El origen de esta ruta es medieval, usada para acceder a Galicia desde Portugal. Una parte de su recorrido se hace caminando a orillas del río Miño en medio de unos espectaculares paisajes. En el recorrido encontraremos monumentos de época medieval y romana.