[No hay estaciones de radio en la base de datos]

El Camino Portugués ¿por qué elegirlo?

Escrito por el 8 de julio de 2022

El Camino Portugués, ¿por qué elegirlo?

  1. – El Camino de Santiago Portugués es el segundo más transitado. Pese a ello, no es un camino masificado con lo que es probable hacer nuevas amistades y vivir experiencias inolvidables con nuevas personas. Podemos decir que el Camino Portugués a Santiago cuenta con un equilibrio perfecto entre el número de peregrinos que la recorren y las condiciones que posee.
  2. – Esta ruta portuguesa hacia Santiago de Compostela normalmente comienza en Lisboa. Sin embargo, tiene otra ruta alternativa y se puede hacer el Camino por la costa. Esto es un extra que multiplica las posibilidades de elegir esta ruta como la predilecta, ya que podemos hacer nuestra ruta de la manera que más nos guste.
  3. – Está totalmente preparada para el peregrino y cuenta con innumerables infraestructuras. Prácticamente durante todo el año tiene alojamientos y servicios disponibles. Dicha infraestructura está desarrollada casi en su totalidad en la parte española.
  4. – La ruta portuguesa a Santiago es una de las que menos exigencias físicas requiere. Así pues, es una ruta perfecta tanto para principiantes como para aquellas personas que requieran una ruta de menor exigencia física.
  5. – Sin duda disfrutaremos los paisajes del Camino Portugués. Es uno de los caminos que más bosques atraviesa. Si eres amante de la naturaleza, esta puede ser tu ruta.

Además de las razones que os hemos expuesto, existen otras, como la exquisita gastronomía que encontrarás durante tu ruta o la historia que descubrirás paso a paso.

Si decides hacer el Camino de Santiago Portugués a pie, que sepas que son 620 kilómetros repartidos en 25 fabulosas etapas.

El origen de esta ruta es medieval, usada para acceder a Galicia desde Portugal. Una parte de su recorrido se hace caminando a orillas del río Miño en medio de unos espectaculares paisajes. En el recorrido encontraremos monumentos de época medieval y romana.

Rutas más reservadas del camino Portugués

Dentro de las múltiples opciones disponibles en la ruta portuguesa a Santiago queremos aconsejarte las más reservadas y explicarte los motivos por los que tienen tanto éxito.

Estas rutas del trazado Portugués son con las que más disfrutaremos una experiencia plena de principio a fin.

Etapas del Camino Portugués

En su recorrido original, el Camino Portugués atraviesa tanto tierras portuguesas como españolas. En Portugal cruzaremos por Lisboa, Santarém, Leiria, Coimbra, Aveiro, Oporto, Braga y Viana do Castelo. En España atravesaremos tres provincias gallegas: Pontevedra, A Coruña y Ourense.

El Camino Portugués es muy diferente al exigente Camino Francés. En esta ruta no haremos frente a grandes desniveles como ocurre en alguna etapa del Camino Francés.

La mayor altitud no llega a los 500 metros. Eso quiere decir que es una ruta perfecta para iniciarse en la aventura y la pasión del Camino de Santiago.

Esto es aplicable para quienes quieran hacer el camino Portugués en bicicleta: no posee puertos y las alturas nunca tienen demasiado desnivel.

Atravesaremos bosques mágicos por senderos llenos de leyendas y como compañero de viaje, tendrás innumerables conventos, iglesias y conventos.

Tal y como ya hemos dicho antes, a lo largo de todo su recorrido encontraremos buenos servicios y todo lo necesario para poder realizar nuestro peregrinaje en perfectas condiciones de seguridad.

Alojamientos en el Camino Portugués

La infraestructura de alojamientos y la señalización en el Camino Portugués es adecuada, especialmente a partir de Oporto. Pero como dato podemos decir que la red de albergues está mucho menos desarrollada que en otros itinerarios, como el Camino Francés.

La red de albergues entre el tramo de Lisboa a Oporto es prácticamente inexistente. Pero esto no debe echarte para atrás a la hora de elegir esta ruta, ya que tanto en este tramo como a lo largo de todo el Camino Portugués, atraviesa núcleos muy poblados que garantizan la existencia de alojamientos y servicios a los caminantes.

Si no quieres preocuparte por este tipo de detalles, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de toda la organización.

Respecto a la señalización de la ruta, ésta mejora a partir de Oporto. Al entrar en Galicia es todavía mejor, donde continuos mojones colocados por la Xunta de Galicia, indican las distancias restantes.

LEER MÁS…

FUENTE: CAMINO DE SANTIAGO 20

¡¡¡Atención!!! Proponen retirar la Flecha Amarilla del Camino

 


[No hay estaciones de radio en la base de datos]