El Santo Grial que buscaba Indiana Jones en Valencia
Escrito por Ernesto Diaz el 17 de mayo de 2021
El Santo Grial que buscaba Indiana Jones en Valencia: Ya en la ciudad, también puedes trazar sus huellas, en una visita guiada para conocer a fondo la historia y dónde se custodió la copa antes de llegar a la Catedral de Valencia. Además, con el juego de geocaching ‘Tras las pistas del Santo Grial’, vivirás una aventura única resolviendo enigmas y acertijos de esta historia. Son los mejores planes para celebrar el segundo Año Jubilar del Santo Cáliz, que se conmemora este año.
En la provincia de Valencia te esperan playas interminables, un clima envidiable y diversos pueblos de costa e interior para perderte, además de una capital plagada de monumentos únicos, espacios verdes y una gastronomía, con la paella como principal exponente, que está en lo más alto del panorama internacional. Además de todo ello, celebra el año jubilar del Santo Grial, custodiado en su Catedral desde 1437, donde se exhibe al público desde 1916. Para dar visibilidad a este acontecimiento, Visit València ha puesto en marcha la campaña Valencia, destino del Santo Grial, una original y cinematográfica iniciativa que juega con la imagen y voz del célebre arqueólogo Indiana Jones.
Con ella pretende dar a conocer la historia de una de las reliquias más buscadas y que más producción literaria y cinematográfica ha generado a lo largo de los siglos. El Santo Grial llegó al Palacio del Real de Valencia en 1424 por obra del rey Alfonso el Magnánimo.
Esta venerada pieza había ido cambiando de manos a lo largo de los años. Numerosos datos arqueológicos, documentales e históricos de este viaje que realizó el Santo Cáliz hasta recalar en la Catedral de Valencia apuntan a que pudo ser el mismo vaso que utilizó Jesucristo en la Última Cena.
Los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI oficiaron misas con él en sus respectivas visitas a Valencia. Ya en 2015, el Papa Francisco concedió a la ciudad del Turia la celebración del Año Santo Jubilar, que se repite cada cinco años, convirtiendo así a Valencia en una de las ciudades del mundo que tienen el privilegio de celebrar un año santo jubilar de manera regular.
FUENTE: EL MUNDO