La empresa catalana Pirotècnia Igual será la encargada de la organización de los Fuegos del Apóstol 2023, que se lanzarán en las jornadas del 24 y del 31 de julio, a las 23.30 horas. El espectáculo de la noche anterior al Apóstol se efectuará, al igual que el año pasado, desde cinco localizaciones diferentes de la ciudad: Parque Eugenio Granell, Parque Carlomagno de Fontiñas, carballeira de Santa Susana, As Cancelas y Monte Gaiás. Asimismo, la traca final del 31 de julio, los denominados fuegos pequeños, se realizará desde la Cidade da Cultura.
El diseño de la propuesta técnico-artística, producción, realización y ejecución de los espectáculos pirotécnicos del 24-J, de 15 minutos de duración, fue adjudicado a Pirotècnia Igual, por 229.900,00 euros. Se empleará un contenido neto de explosivos de 4.053,00 kg. También corren a cargo de la empresa los trabajos de transporte, montaje y retirada del material, la provisión del material y de la maquinaria necesaria para el montaje e instalación de los fuegos, la vigilancia y seguridad de todo el proceso, y la limpieza de todos los restos producidos por el disparo de los artefactos pirotécnicos, entre otros servicios.
“En 2023 van ser as mesmas cinco localizacións do ano pasado, porque o que deixou contratado o goberno anterior vai na liña do realizado nas edicións anteriores. A mesa de contratación simplemente escolleu a oferta economicamente máis ventaxosa. Polo demais, o espectáculo será semellante”, indican desde Raxoi. El año pasado, la empresa valenciana Pirotecnia Ricardo Caballer fue la encargada del lanzamiento de los Fuegos del Apóstol.
Con sede en Canyelles (Barcelona) y con 120 años de experiencia en eventos nacionales e internacionales, Pirotècnia Igual cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de eventos pirotécnicos, siendo la empresa que realizó los fuegos artificiales y los efectos especiales en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Mundial de Brasil 2014, Juegos Odesur Santiago de Chile 2014, Fin de año 2015 Copacabana, Año Nuevo en Valparaíso 2015 o los primeros juegos europeos en 2015 de Bakú.
FUENTE: EL CORREO GALLEGO