- “Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.”
- Es imprescindible caminar siempre con las ventanas de la mente abiertas de par en par para dejar que el aire refresque nuestra alma.
- No tengas prisa, porque donde has de llegar es a ti mismo; a lo más hondo de ti mismo.
- Después de la tormenta (o del Chirimiri) siempre viene la calma… aunque pases semanas sin ver la luz del Sol.
- Peregrinar no es solo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor cada día que andas…
- Inmiscuirse en la naturaleza desde el amanecer y descubrir el tamaño real que ocupa el hombre en el universo es el tesoro secreto que aguarda al peregrino.
- Cada camino pertenece a cada peregrino, y por ello el “Camino” es muy diferente para cada peregrino.
- No tengas miedo, deja que tu vida cambie sin dejar de aprender. Mantente abierto y deja que la vida te ofrezca aquello que ahora ni siquiera puedes imaginar… Olvídate de todo… y disfruta de Tu Camino…
- El camino hacia la cumbre es como el camino hacia uno mismo: una marcha en solitario. (R. Messner)
- El Camino de Santiago es un camino hacia el interior de uno mismo.
- No olvides sonreír, aunque el dolor a veces nuble tu sonrisa.
- Haz de cualquier pequeño encuentro un momento especial… Esos son los instantes que quedarán grabados para siempre en tu corazón.
- Aprende de cuanto te pueden enseñar todas las personas que caminan a tu lado. Con esfuerzo, constancia e ilusión, todo en esta vida se puede lograr, pero hay que desearlo con todas las fuerzas.
- ¡El Camino de Santiago existe! y en él se encuentra la magia, el espíritu y la semilla de un mundo nuevo, más humano, mejor y diferente.
- La puerta se abre a todos, enfermos y sanos; no sólo a católicos, sino aún a paganos, a judíos, herejes, ociosos y vanos; y más brevemente, a buenos y profanos.