He hecho el camino de Santiago sola y esto es lo que recomiendo
Escrito por Ernesto Diaz el 7 de julio de 2024
He hecho el camino de Santiago sola y esto es lo que recomiendo. El Camino de Santiago es uno de planes más demandados durante el verano y existen varias rutas para vivir la experiencia que cautiva a millones de peregrinos en todo el mundo. Una actividad cultural, deportiva y espiritual para conectarse consigo mismo, descubrir paisajes inolvidables y mantenerse activo durante las vacaciones.
Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago tú solo, una joven aventurera ha compartido su experiencia para ayudar a quienes prefieran tomarse este descanso para estar consigo mismos. Aunque en la web oficial recomiendan ir acompañado, esta aventura se puede vivir sin compañía, como así ha contado una usuaria en TikTok.
Consejos si decides hacer el Camino de Santiago solo
África ha ido relatando su viaje hasta Santiago de Compostela, el punto en el que encuentran todos los peregrinos al final del recorrido. La joven también ha explicado la ruta que eligió para hacerlo sola, ha resuelto la dudas de los usuarios y ha dado algunos consejos.
Organizar el alojamiento fue uno de los desafíos que enfrentó, optando por reservar el alojamiento a través de internet. Aunque esto incrementó un poco los costes, le permitió asegurar su estancia en lugares que consideró cómodos y seguros. Entre sus recomendaciones destacan los hostales Kilómetros 66 en Palas de Rei y 9 de abril en O Pedrouzo, que se destacaron por su calidad y hospitalidad.
Una herramienta que resultó esencial durante su viaje fue una aplicación Buen Camino, que le proporcionó información detallada sobre los albergues disponibles en cada pueblo y cómo acceder a la ruta desde diferentes puntos. Esta aplicación le permitió planificar sus jornadas y encontrar lugares donde descansar cada noche.
La chica eligió la ruta francesa desde Sarria hasta Santiago. Esta travesía consta de cinco etapas y cubre aproximadamente 114 kilómetros. La ruta comienza en Sarria, pasando por Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pedrouzo, antes de llegar a Santiago de Compostela. Cada día, la peregrina recorrió alrededor de 20 kilómetros, con algunas jornadas más intensas de hasta 29 kilómetros. Esta es la distancia mínima requerida para obtener la Compostela, el certificado oficial del peregrino.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL