La Xunta pagará 200 euros a jóvenes para que hagan el Camino de Santiago
Escrito por Ernesto Diaz el 20 de noviembre de 2023
El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves novedades en el programa Xacobeo Xove, la iniciativa que promueve la experiencia del Camino de Santiago entre los jóvenes a través de descuentos en paquetes diseñados por agencias de viaje gallegas para cualquiera de los itinerarios xacobeos.
En el marco del acuerdo de este jueves, el Xacobeo Xove se renueva hasta noviembre de 2024 y ampliará el número de beneficiarios: ahora no sólo se destinará a jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años, sino que se extenderá a los de toda España y con un mayor rango de edad, de 12 a 30 años. Además, se incorpora la participación de agencias de viaje mayoristas gallegas que podrán comercializar los paquetes turísticos.
Además, para realizar los paquetes turísticos, junto a las agencias minoristas gallegas, también se añaden agencias mayoristas de Galicia, que podrán ofrecer los paquetes que comercialicen las minoristas que operen en otras comunidades autónomas, por lo que se podrán beneficiar también grupos de fuera de Galicia.
El Programa Xacobeo Xove es una iniciativa financiada por Turismo de Galicia que se puso en marcha en julio con la colaboración de la Consellería de Política Social e Xuventude, el Clúster Turismo de Galicia, así como la Asociación de Axencias de Viaxes de Galicia (AgaviI), la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega) y la Asociación Provincial de Axencias de Viaxes de Pontevedra (Avipo).
Busca fomentar la peregrinación entre la población más joven, para lo que cuenta con la colaboración de las agencias de viajes, que crean paquetes turísticos en los distintos itinerarios del Camino para los usuarios del Carné Xove a un precio especial que incluye un descuento de 200 euros sobre el precio habitual.
Desde su puesta en marcha, están activos más de 60 paquetes turísticos que se pueden consultar en la web del Xacobeo Xove, en la que también se pueden consultar los requisitos y en el que las empresas pueden adherirse.
FUENTE: ENFOQUES.GAL