[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Los Peregrinos amargan la vida en Santiago de Compostela

Escrito por el 1 de julio de 2024


Los Peregrinos amargan la vida en Santiago de Compostela. La tensión creciente entre los vecinos del casco histórico de Santiago y los peregrinos que diariamente pasan por allí en determinadas épocas del año, ha sido objeto de investigación a partir de un vídeo difundido por El Correo Gallego. La grabación, realizada por Miguel Rodríguez Taboada y publicada por este diario muestra un vecino se enfrenta a un grupo de peregrinos que entran cantando a la ciudad histórica. La discusión no pasó a mayores, con otra residente intentando calmar los ánimos y pidiendo a su vecino respeto hacia los ruidosos visitantes.

Desde la publicación del vídeo, que enseguida se viralizó, muchas productoras han solicitado permiso para emitir las imágenes. La última, la del programa Equipo de investigación(La Sexta), presentado por Gloria Serra, bajo el título: «El infierno de vecinos que viven en el último kilómetro del Camino de Santiago francés: ‘No importa nuestro descanso; somos parte del decorado'».

En el programa, los vecinos que viven en el último kilómetro del Camino de Santiago denuncian las condiciones en las que viven, con ruidos constantes las 24 horas del día. «Nos están echando. Ya ha desaparecido el 80% de la población«, lamenta Iván Lago, uno de los vecinos afectados. Todas las rutas del Camino llegan a Santiago de Compostela, la tercera ciudad santa después de Jerusalén y Roma, y los residentes en el último tramo del camino francés, antes de llegar a la Plaza del Obradoiro, son testigos de la llegada masiva de peregrinos.

Cuentan que en2023, más de 200.000 peregrinos desfilaron frente a la ventana de Iván, quien denuncia que «es muy difícil» vivir allí, «sobre todo, en los meses de verano y en Semana Santa«. Iván describe la situación comparando el lugar con Disneyland: «Esto es Disneyland para peregrinos. Nosotros somos como Mickey Mouse y la princesita. Los vecinos no importamos nada, ni nuestro descanso, ni nuestra vida, y formamos parte de un decorado. Nos están echando; ya ha desaparecido el 80% de la población del centro».

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO



[No hay estaciones de radio en la base de datos]