Los peregrinos, conectados con los productores del Camino
Escrito por Ernesto Diaz el 5 de julio de 2023
Desarrollo local, inmersión cultural, innovación inclusiva y objetivo sostenible son los cuatro pilares de Camino de Europa, un proyecto que conectará a los peregrinos con los comerciantes y productores de las localidades que atraviesa el Camino Francés. Dinamizar las economías locales de manera sostenible es el reto de este proyecto que acaba de recibir una dotación de 1,79 millones de euros de fondos europeos a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Una experiencia innovadora para los peregrinos
Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia son las cinco comunidades que atraviesa el Camino Francés a las que beneficiará este proyecto, que conectará a los productores y comerciantes y, en definitiva, a las empresas locales, con los peregrinos a través de una app que, a su vez, cuenta con un marketplace online basado en tecnología blockchain, lo que permitirá que los caminantes participen de las experiencias culturales que ofrece el Camino de Santiago.
Un marketplace basado en tecnología blockchain permitirá a los caminantes participar en las experiencias culturales que ofrece esta ruta jacobea
“El turismo cultural representa más del 40% mundial y crece a un ritmo de 15% anual”, indican desde Camino de Europa basándose en los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Por esta razón, la plataforma permitirá satisfacer las necesidades de los peregrinos del siglo XXI que aún están sin cubrir, de manera que podrán organizar su viaje, conocer el patrimonio cultural y artístico, consumir productos locales y experimentar vivencias auténticas a lo largo de las localidades que atraviesa el Camino.
FUENTE: TUR43