Los tres albergues cápsula de Lugo triunfan
Escrito por Ernesto Diaz el 8 de agosto de 2023
Los tres albergues cápsula de Lugo triunfan: Lo bueno de socializar en un albergue con la intimidad de dormir en una cama individual, y a un precio económico. Esa es la gran ventaja que los peregrinos ven en los hoteles con cápsula que proliferaron por la provincia. El modelo japonés se coló en tres alojamientos de Lugo, que triunfan con sus cabinas entre caminantes pero también entre turistas.
El Camino de Santiago hizo suyo hace años el modelo de los hoteles cápsula inventado en Japón. De una ciudad superpoblada donde dar cama a miles de trabajadores de paso, se trasladó a pueblos con plazas limitadas a los que llegan a diario miles de caminantes.
El primero de la provincia
- Hostel Zendoira, Palas de Rei
- Precio medio: 15 euros
El primero de la provincia de Lugo en ofrecer este alojamiento fue Zendoira, en Palas de Rei. En el resto de provincias de Galicia, tan solo hay uno en la ciudad de Pontevedra y proyectan otro en Vigo.
El albergue de Palas cuenta con 50 plazas, que desde el primer momento fueron muy demandadas por peregrinos en busca de una mayor intimidad. Al principio, tenía un mayor éxito entre los caminantes extranjeros, sobre todo los de origen oriental, pero este tipo de alojamiento ya triunfa entre todas las nacionalidades.
Alojamiento automático en el Camino Primitivo
- Hostel Cross, Lugo
- Precio medio: 20 euros
El siguiente local que se unió a esta tendencia fue el Hostel Cross, en la ciudad de Lugo, hace cuatro años. Aunque fue incluso un paso más allá: todo el alojamiento está automatizado. Los huéspedes acceden al interior a través de una clave y la cama se ilumina sola para adjudicarse.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA