Motivos para soñar con León
Escrito por Ernesto Diaz el 21 de abril de 2021
Motivos para soñar con León: Por ser León una ciudad donde el tapeo se ha convertido en un hábito cultural. Porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola, productos gastronómicos de primera calidad y un recetario milenario que hace las delicias de todos los paladares. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia. León es un destino de ensueño.
POR SUS MONUMENTOS
El paso a paso por León nos lleva a visitar esta ciudad con calma, deteniéndose en los lugares más emblemáticos. La Muralla romana que rodea su casco antiguo, guarda celosa sus monumentos más preciados.
Tras sus piedras se encuentran tesoros artísticos tan impresionantes como la majestuosa Catedral, también conocida como la Pulchra Leonina. Orgullo y símbolo de la ciudad, sus impresionantes vidrieras medievales dejan pasar la luz al interior del esbelto edificio, creado así un aura de magia y misticismo, haciendo que te enamores más aún de este destino.
Cabe destacar además la Real Colegiata de San Isidoro considerada La Capilla Sixtina del románico y por supuesto, esa obra de Antonio Gaudí que contrasta a la perfección con la fisionomía del corazón de la ciudad: hablamos de la Casa Botines. La Casa de las Carnicerías, la iglesia de San Marcelo, el Hostal San Marcos o el Palacio de los Condes de Luna son otras de las visitas imprescindibles que León posee, para hacer vibrar y emocionar a todo el que lo visita.
POR SUS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS
León, sin duda, está para comérselo. Del huerto a la mesa, elaborado con cariño y buscando ofrecer las mejores experiencias gastronómicas. El recetario leonés aprovecha los productos de la tierra para elaborar auténticas delicias basadas en la calidad natural de materias. La despensa de esta ciudad destaca por su calidad aunando tradición y modernidad.
Tras un intenso día de turismo cultural, no hay nada como calmar el apetito yendo de tapas por el Barrio Húmero y el Barrio Romántico, con una gran oferta de bares y restaurantes que harán las delicias de todos los comensales. Disfrutar de una de las más antiguas tradiciones de León, el arte del tapeo, siempre es una delicia.
FUENTE: HOSTELTUR