[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Peregrina inglesa, sola y en silla de ruedas

Escrito por el 20 de octubre de 2023


La inglesa Carol Hall quiso cumplir 53 años viviendo la aventura de la peregrinación jacobea, pero haciéndolo aún más difícil al caminar ella en silla de ruedas y atreverse a realizar la ruta a Santiago de Compostela sola y sin hablar nada de español.

La cosa no salió bien y en Zamora vio frustrado su recorrido, con heridas en las manos y su silla de ruedas necesitada de una reparación urgente, aunque la solidaridad zamorana del Camino imperó en este caso y ayudó a la peregrina inglesa a sobrellevar los contratiempos. Carol cumplió años el pasado 10 de octubre, cuando realizaba una de las etapas salmantinas de la Vía de la Plata. Apenas unos días después ha tenido que poner fin a su sueño de hacer una larga ruta de peregrinación a Santiago en una silla de ruedas impulsada manualmente. Su destino final no ha sido la ciudad compostelana sino Zamora, aunque muy a su pesar.

Peregrina inglesa sola y en silla de ruedas: El cansancio, las inclemencias meteorológicas y un desafortunado incidente que le llevó a romper una de las ruedas de su silla, los guantes con los que se protegía las manos y hacerse llagas en el trayecto hasta la capital zamorana le han hecho abandonar.

Aún así, su situación, haciendo la ruta de peregrinación sin compañía y teniendo que recurrir a Google Translate para comunicarse en español, ha llamado la atención de hospitaleros y otros peregrinos, que ponen de relieve la fuerza de voluntad y física que hay que tener para sobreponerse a las dificultades en esas condiciones.

Su plan era hacer el millar de kilómetros que hay desde Sevilla hasta Santiago de Compostela por el recorrido clásico de la Vía de la Plata. Superó obstáculos de gran dificultad como el puerto de Béjar, con el riesgo que entraña hacerlo en silla de ruedas. Pero en Zamora se ha dado por vencida ante la adversidad para coger el tren que le lleva de vuelta a Madrid y desde allí volar al Reino Unido.

Peregrina inglesa sola y en silla de ruedas: El pasado sábado realizó la que ha resultado su etapa final, entre El Cubo de la Tierra del Vino y Zamora, un duro trayecto de una treintena de kilómetros en silla de ruedas. A ello añadió lo que inicialmente parecía un pinchazo de su silla, las heridas en las manos y al llegar al casco antiguo de Zamora, poco después de las dos de la tarde, una insalvable subida por la cuesta de San Cipriano antes de acceder al albergue. En ese empinado y empedrado tramo encontró la ayuda de otro peregrino que realizaba el trayecto a pie.

LEER MÁS…

FUENTE: LA OPINIÓN DE CORUÑA



[No hay estaciones de radio en la base de datos]