Restaurantes de Santiago con las tres B: Bueno, Bonito y Barato
Escrito por Ernesto Diaz el 6 de septiembre de 2024
Más allá del Camino de Santiago, la gastronomía de la capital gallega merece también una mención aparte.
Por las calles se pueden encontrar una amplia variedad de restaurantes con menús para todos los gustos.Al respecto, y hace unos días, desde una agencia de turismo especializada en el Camino (Viajes Camino de Santiago), han recomendado cinco restaurantes de Santiago —»poco conocidos»— que cumplen con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato.
«Con uno de los menús más baratos de Santiago«, en el top cinco se encuentra Restaurante O Cesto, tal y como empieza destacando la mencionada agencia en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En el puesto número cuatro, «y parada obligatoria cuando vienes por el Camino Portugués» está el Altamira, del que la agencia destaca su ración de raxo «por 5 euros».
Para llegar al tercer restaurante recomendado tenemos que acercarnos a plena Puerta del Camino.
Desde la agencia aseguran que le han bajado puntos porque es «un poquito más caro que el resto«, pero que, aun así, «es supereconómico».Definido como uno de los «mejores restaurantes de comida tradicional gallega en Santiago», la agencia se refiere al Bodegón Casas Chico. El Rey del Bocadillo ocupa el segundo puesto, ya que, como resaltan, «lo importante está en el interior». Según su parecer, se trata del «mejor take away» de la capital gallega.
El plato fuerte lo han dejado para el final. Situado en plena zona vieja y escondido detrás de una charcutería y al lado de la Catedral, se encuentra O Filandón.
FUENTE: EL CORREO GALLEGO