[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Todos los secretos del Camino de Santiago

Escrito por el 9 de septiembre de 2024


Todos los secretos del Camino de Santiago. El Camino de Santiago es una experiencia que cambia la vida de miles de personas cada año. Un momento que, quien lo ha vivido, no olvida nunca. Por eso, no es de extrañar que, desde hace siglos, hayan sido innumerables los libros que se han escrito sobre esta ruta de peregrinación. Innumerables ejemplares que ahora se encuentran bajo la protección y custodia del Monasterio de San Zoilo, ubicado en la localidad palentina de Carrión de los Condes, parada del Camino de Santiago Francés, y un municipio que cuenta con una estrecha relación con esta peregrinación jacobea desde hace años.

Precisamente, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Palencia y, más en concreto, Ángel Luis Barreda, su fundador e impulsor, ha sido quien ha dedicado todos sus esfuerzos en hacer realidad una auténtica joya ubicada en pleno corazón de la ciudad palentina. La Biblioteca Jacobea Ángel Luis Barreda es única en el mundo y cuenta con 6.000 obras dedicadas únicamente a esta temática.

Al igual que un peregrino recorre su ruta por los diferentes caminos, el lector que se acerque hasta este lugar puede vivir el Camino de Santiago a través de sus libros haciendo realidad la frase que pronunció el escritor Jorge Borges, «siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca».

Todos ellos están clasificados dependiendo de su temática, desde Historia General de la Peregrinación y el Camino de Santiago hasta los Relatos de Peregrinos, Guías para Peregrinar, Guías Turísticas, Regiones y Comarcas del Camino, Lugares del Camino, sobre la ciudad de Santiago y el Apóstol, Otros Caminos, Arte y Música, Novela y Literatura, Catálogos y Fuentes de Documentación, Otros Libros, Libros en otros idiomas del Estado Español, Libros en Alemán, en Francés, en Holandés, en Inglés, en Portugués y en Otros Idiomas, también, Gentes del Camino y, por último, Sitios Cluniacenses.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CONFIDENCIAL



[No hay estaciones de radio en la base de datos]