[No hay estaciones de radio en la base de datos]

De peleas callejeras a chef privado: «El Camino me hizo ‘clic'»

Escrito por el 1 de febrero de 2025


Ángel tiene 30 años. Hace diez, su vida cambió por completo. Con 20 años, como muchos otros jóvenes, no encontraba su futuro. Se veía perdido en un ambiente que no le convenía, falta de motivación y un encadenamiento de fines de semana que siempre acababan en problemas. Entonces, su cabeza hizo un clic y tres días más tarde comenzó el Camino de Santiago. Ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados y su futuro está lleno de proyectos ligados a lo que más le gusta: la cocina. Además, ha fundado una marca de ropa que cada día le da «más alegrías». Aunque no todo ha sido fácil y asegura haber tenido «recaídas», hubo algo que le hizo cambiar, y «ese algo, es Dios», subraya.

«Hay un punto en mi vida que encadené semanas sin prácticamente poder dormir. Solo le daba vueltas a la cabeza. Me sentía desgraciado y con una vida que no quería», rememora Ángel en conversación con El Debate. En esa época, según él mismo relata, «lo único que hacía» era «meterse en líos e ir a algún sitio a pegarse». «Entré en un bucle extraño y bastante negativo», lamenta.

Fue entonces cuando decidió hacer el Camino de Santiago. «Lo decidí una noche y tres días más tarde estaba haciéndolo» recuerda. El ahora chef recuerda que llevaba «poquísimo dinero»: «Mi presupuesto no llegaba a 300 euros, contando los Blablacar que tuve que coger que eran unos 150 euros. Solo hacía una comida al día».

«Las conversaciones con la gente fueron lo que más me marcaron», señala, recordando a una mujer que había perdido a su marido y le había prometido que haría el Camino. «El primer día se rompió un dedo del pie y siguió haciéndolo solo para cumplir su promesa», asegura. Fue ahí cuando se dio cuenta de que sus «problemas eran una tontería»: «Mis problemas se podían cambiar perfectamente», reconoció en ese momento.

LEER MÁS…



[No hay estaciones de radio en la base de datos]